Día 2. Martes 21 de septiembre
14:00 a 14:20hs: Conferencia de Archroma.

Tratamientos de Stickies en Papel y de Pitch en Celulosa

Abstract: Los contaminantes pegajosos presentes en la fabricación de celulosa y papel provienen de diferentes orígenes, según la materia prima utilizada en cada proceso. Estos contaminantes producen inconvenientes, como pérdidas de producción, paradas por limpieza de depósitos, obturación de telas y fieltros, desviaciones de calidad del papel o celulosa, y menor vida útil de las vestiduras.
Archroma ha desarrollado modernas tecnologías que minimizan efectivamente estos inconvenientes, con el nombre de tratamiento de stickies cuando se aplican a la fabricación del papel y tratamiento de pitch cuando se aplican a la fabricación de celulosa.

Disertante: Alberto Tommasi - Marketing y Asistencia Técnica.
Alberto es Ingeniero Químico graduado en la Universidad Nacional del Litoral. Tiene más de 18 años en Archroma SA/Clariant SA en asistencia técnica y ventas. Previamente, 8 años en ventas y asistencia técnica en Nalco Argentina SA; 6 años como jefe de calidad y procesos en Massuh SA Div. Papeles especiales. Posee un Postgrado en fabricación de celulosa y papel, UTN (1990), y ha realizado varios cursos de capacitación en el país y en el exterior, entre otros en Clariant (Gran Bretaña).


Acerca de ARCHROMA:

Es una empresa líder que proporciona colorantes y productos químicos especiales a sectores como textil, celulosa y papel, así como adhesivos, recubrimientos y construcción.
Poseen 26 centros de producción en 35 países con 3.000 empleados. En Argentina tienen su planta de producción en Zárate mientras que en Lomas de Zamora están los laboratorios y centro de logística. Tienen gran experiencia trabajando como socios a largo plazo, desarrollando soluciones con el fin de ayudar al éxito empresarial de sus clientes. Son una empresa innovadora con tecnologías sólidas y con un profundo compromiso con la ecología y la sustentabilidad. Se sienten favorablemente posicionados para capturar los desafíos y oportunidades de los más importantes mercados.

Más información en: www.archroma.com

Nuestros Patrocinadores:

Nuestros Auspiciantes:

Contacto:
afcparg@afcparg.org.ar